-------------------------

martes

LOS SUEÑOS PUEDEN SER REALIDAD

Durante esta semana hemos trabajado con el cuento El enano y las 7 Blancanieves. La autora en este cuento nos da el siguiente mensaje: los sueños pueden ser realidad.

Observa y escucha la canción Sueña. ¿Te gustó la canción? ¿Qué piensas de la canción? ¿Cuál es tu sueño? Recuerda hacer un click en la palabra comentarios al final de este mensaje.




Video oficial de la canción

COMPRENSIÓN LECTURA

El próximo jueves, 2 de octubre habrá examen de Comprensión de Lectura. Puedes prácticar las destrezas utilizando la página de Internet que te presento a continuación:

Cuento - El duende y el buho

Cuentos cortos con ejercicios de comprensión

Lechucita va al cole - cuento corto con ejercicios de comprensión

Déjame saber si te gustaron los cuentos. Recuerda presionar la palabra comentario al final de éste artículo.

domingo

REDONDEAR NUMERALES

En la clase de matemáticas estaremos trabajando con la destreza de redondeo. En esta presentación podrás ver las reglas para redondear numerales hasta la decena.



jueves

CENSO POBLACIONAL

Durante esta semana en Estudios Sociales hemos estado hablando del Censo Poblacional. El Censo, entre otras cosas, nos permite saber el total de la población de un país.

Pues mi querido estudiante esta es tu tarea. Busca en los datos del censo del 2000 el total de la población del municipio donde vives. Debes hacer un click en la palabra Censo. Busca el municipio donde resides y el total de la población. Luego deja un comentario con la información que encontraste (nombre del municipio y total de población).

Recuerda que para hacer los comentarios debes hacer un click en la palabra "comentarios" al final de este artículo.

Censo 2000

martes

GRITO DE LARES

Hoy, 23 de septiembre de 2008, se celebra en Puerto Rico el Grito de Lares. Sé que se están preguntando ¿qué fue? ¿qué ocurrió? Pues le diré.



Bajo el dominio español, la vida de los puertorriqueños era dura y difícil. Tenían muchos problemas económicos, ningún derecho humano y político. Los gobernantes españoles no hacían nada para ayudar a los isleños.



El 23 de septiembre de 1868 en las montañas de Lares y San Sebastián resonó el grito de " Patria y Libertad" cuando un nutrido grupo de patriotas, inspirados por Ramón Emeterio Betances y Segundo Ruiz Belvis, se levantó en armas contra el gobierno español para proclamar la independencia de Puerto Rico. Utilizaron como símbolo la bandera bordada por Mariana Bracetti quien apodaba "Brazo de Oro"



La revolución duró muy poco. Tenían pocas armas, mayormente cuchillos y machetes. Muchos de los revolucionarios fueron capturados y condenados a Prisión.

Si quieres saber más sobre Ramón Emeterio Betánces, Segundo Ruiz Belvis y Mariana Bracetti, haz un click en sus nombres.

domingo

MI PEQUEÑO DIA 21-SEPT-2008

La edición de esta semana de Mi Pequeño Día nos habla sobre los buenos modales. Haz un clic en la foto para que leas los interesantes artículos. Recuerda comentar, sólo haz click en la palabra "comentarios" al final de este artículo.

viernes

¡ A TRABAJAR Y A COMER HELADOS 2 !

A TRABAJAR Y A COMER HELADOS 1

Los estudiantes del Tercero Rojo trabajaron durante todo el día de hoy en actividades educativas con motivo de helados. En español trabajaron en comprensión de lectura con el texto informativo El Helado. En Matemáticas trabajaron ordenando numerales de mayor a menor hasta el millar recortando y pegando bolitas de helado. En arte diseñaron su propio helado con "construction paper". Pero qué opinan los niños de estas actividades, chequea este video...

jueves

FELICIDADES JOSEPH

Felicitamos a Joseph Vázquez en su cumpleaños. ¡Qué Dios te bendiga! Sigue en los deportes porqué eres un campeón. ¡Nuestro campeón! Te queremos mucho.


OndaPix.com - Imagenes para hi5 / Myspace

¡ÚLTIMA HORA! LO LOGRAMOS

¡GRACIAS!

El Tercero Rojo se han esforzado durante toda la semana, recogiendo alimentos para ayudar a Cuba. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo. ¡Juntos lo hemos logrado! Gracias a todos los estudiantes, padres y maestros de la Escuela Luz Eneida Colón por colaborar en tan noble causa.


OndaPix.com - Comentarios para hi5 / Myspace

¡AYUDA A CUBA!

Los estudiantes de Tercero Rojo comenzaron una campaña para ayudar a Cuba, recolectando alimentos enlatados, medicamentos y artículos de bebe.

Les exhortamos a ayudarnos en esta campaña, ya que el pueblo Cubano está sufriendo y nos necesita.

Gracias anticipadas por su cooperación.



/gracias/gracias6.gif

lunes

¿QUÉ ES FOTOSÍNTESIS?

Las plantas producen su propio alimento. El alimento se produce en la hoja mediante el proceso de fotosintesis.

Entonces, la fotosíntesis es el proceso en que la planta produce su alimento, usando la luz solar, el agua, los nutrientes del suelo y el bióxido de carbono del aire. Durante este proceso la planta produce oxígeno.

En este video sencillo y divertido podrás aprender más sobre la fotosíntesis. ¡Qué lo disfruten!



LAS PLANTAS 2

Este video muestra claramente lo que estamos estudiando actualmente sobre las plantas. Espero lo disfruten.


ORACIONES EXCLAMATIVAS

Las oraciones exclamativas son las que expresan emociones tales como: sorpresa, alegría, tristeza, temor, dolor. Se escriben con los signos de exclamación !¡. Nuestro amigo el perrito Pipo tiene muchas emociones pero no sabe como expresarlas. Ayúda a Pipo escribiendo una oración exclamativa para que las personas que las lean puedan entenderlo. Recuerda que debes presionar la palabra comentarios para escribir.



ORACIONES EXHORTATIVAS

Las oraciones exhortativas son las que expresan una petición, consejo o mandato. ¡Ayúdame con Garfield! Escribe una oración exhortativa de lo que observes a continuación. Recuerda que para escribir la oración exhortativa, debes presionar la palabra comentarios al final de este mensaje.


FELICITACIONES A TAYSHMARY

Deseamos felicitar a Tayshmarie, una de las bailarinas del salón, por su cumpleaños el 7 septiembre. Espero que lo haya pasado muy bien junto a sus familiares y amigos.
¡Qué Dios te bendiga!


Myspace Comments - I Love to Dance

domingo

HURACANES

Durante la semana pasada en las noticias y el periódico se ha hablado mucho sobre los huracanes. Te voy a hablar un poco sobre ¿Qué es un huracán?

Un huracán es una gran tormenta tropical con fuertes vientos y mucha lluvia. Tienen vientos sostenidos de más de 74 kilómetros por hora. Se clasifican por la velocidad de sus vientos y su potencial de destrucción. Los huracanes están clasificados po categorías: de 1 a 5. Los de categoría 5 son los más destructivos.

Haz un clic en la foto del huracán para que veas cómo se forma este fenómeno de la naturaleza.



Tomado del libro: Descubrimiento 2001

miércoles

LABORATORIO ¿CÓMO SUBE EL AGUA A LAS PLANTAS?

En la clase de ciencias comenzamos el laboratorio ¿Cómo sube el agua a las plantas? Los pequeños científicos hicieron lo siguiente:

  1. Llenaron un vaso con agua y le añadieron colorante hasta que el agua se tornó de un color intenso.
  2. Cortaron en forma sesgada el clavel.
  3. Colocaron el clavel en el vaso con agua con colorante.
  4. Hicieron una predicción sobre ¿Qué pasaría con la flor al ser puesta en agua con colorante?
  5. Antoaron su predicción en una hoja de trabajo y observarán la planta durante varios días.

Con esta actividad los pequeños científicos trabajaron con los siguientes procesos de la ciencia: observación, predicción y comunicación.

Observen una muestra del trabajo realizado por los estudiantes.



FELIZ CUMPLEAÑOS NAOMI

Durante la tarde de hoy celebramos en el salón de clases el cumpleaños de Naomi. Hemos gozado un montón. Los niños le hicieron tarjetitas de felicitaciones, la abrazaron, bailaron y gozaron con ella. Espero haya disfrutado mucho de su día especial.

Aquí están los recuerdos...